La Voz. Bocetos y Fotos.

Esta página está obsoleta: visita davidtemprano.com para ver la nueva web actualizada.

Fase I: Audiciones a Ciegas

De Boomerang TV y Talpa para Telecinco, en 2012 estrenamos "La Voz". En el Flash Studio, ubicado en Algete (Madrid), se levantaron los decorados de este programa musical. El estudio se encuentra dividido en dos platós; en el menor levantamos la Sala de Espera para los concursantes.
Sala de Espera (Hall - Bar)
De corte moderno e industrial, con líneas puras y cerchas con iluminación incorporada, la Sala de Espera marca el estilo de los siguientes decorados de "La Voz". Desde este primer espacio, en el que los concursantes se maquillan, chatean y charlan con sus familiares, se pasa al escenario a través del Pasillo.
Pasillo
El set de las Audiciones a Ciegas es un pequeño escenario con capacidad para una banda reducida y dos pantallas de led. Cuenta con tres gradas para el público, y está presidido por la escultura de una gran mano con micrófono, el logo del programa.
Audiciones a Ciegas - Boceto en 3D
La construcción del decorado de "La Voz" fue encargada a la empresa Montenegro Producciones Escenográficas, de Juan Peguero (www.montenegroescenografia.com), con Paco Anes a la cabeza del proyecto. Trabajaron en colaboración con Luz y Led, la empresa de Vicente Martín (www.luzyled.es), que se ocupó de los mecanismos y de la iluminación incorporada al decorado.
El set de las Audiciones a Ciegas cuenta con cuatro grandes sillas en las que se sientan los coaches, dotadas de un giro automático que se activa con un pulsador rojo.
En todos los programas, la banda toca en directo detrás de los concursantes. El sonido corre a cargo del productor musical Rafa Tena. La fotografía es de Ángel Blanco, con el diseño de luces de la empresa Citylight, con Julián Pérez.

Fase II: Batallas

Una vez formados los cuatro equipos, se reúnen con su coach en la Sala de Comunicaciones. Junto a ella, el set del Piano, para que ensayen las canciones.
Sala de Comunicaciones y Piano - Boceto
El nuevo look industrial, al popular estilo de los lofts del Soho neoyorquino, busca dar realidad a esta sala de ensayos. Encontramos la mayor parte del estupendo atrezo en la empresa Set Services (www.set-services.com).
Sala de Comunicaciones - Foto de Rubén de Gracia
En el mismo espacio se encuentra el set del Piano, donde los concursantes ensayan las canciones.
Sala de Comunicaciones y Piano - Foto de Rubén de Gracia

Una vez formados los cuatro equipos de concursantes, éstos deben competir por parejas para seguir en el programa. El escenario se amplía para ello, y se transforma en un cuadrilátero de boxeo. Es el set de las Batallas.
Batallas - Boceto en 3D
Batallas - Fotos de Rubén de Gracia
Detrás del escenario, la banda toca enmarcada por un arco, y flanqueada por dos manos gigantes.
Cada concursante accede al ring de las Batallas de "La Voz" por un pasillo lateral.

En esta segunda fase, las sillas ya no giran: los coaches se sientan frente al cuadrilátero para escoger al campeón de cada combate.

Fase III: Directos

En la recta final del programa, los concursantes actuarán en directo. Además, en tiempo real, se les podrá ver en una sala multimedia: la Red Room.
Red Room - Boceto inicial
Red Room - Boceto a color
En la Red Room, una videowall y cuatro pantallas muestran la repercusión de las actuaciones en Internet, y los comentarios sobre los concursantes en las redes sociales. Desde allí también se cuentan los votos del público.
El último y gran escenario, que debe alojar a cerca de 800 espectadores, cuenta con enormes pantallas de led móviles, detrás de una embocadura teatral formada por un arco gigante. Es el set de los Directos.
 Directos - Boceto en 3D
A ambos lados de la pasarela, el público en pie puede estar muy cerca de los cantantes. El resto del público se sitúa en las enormes gradas de doble altura, montadas por la empresa IGM Escenarios (www.igmescenarios.com).
En las pantallas gigantes se proyectan distintas imágenes para cada actuación, diseñadas por Eduardo Valverde; un fondo de escenario en constante movimiento.
"La Voz", que ha disparado las audiencias desde su estreno, ha contado con un gran equipo artístico, de producción y realización.